Cáncer de Ovario

El Cáncer Epitelial de Ovario ocupa el octavo lugar entre el género femenino, la edad más frecuente de aparición es a los 63 años. Ha tenido un incremento importante en el diagnóstico de mujeres Jóvenes en los últimos años.

Los factores de riesgo para adquirir esta enfermedad son: La Edad es de los factores mas importantes presentandose en cerca el 80% en mujeres postmenopáusicas, el tabaquismo, nuliparidad (el no tener hijos), menarca temprana (inicio de mestruación a edad temprana) y consumo crónico de Hormonas para remplazo hormonal.

EL cáncer de ovario, en etapas tempranas es generalmente asintomático, en ocasiones es un hallazgo incidental ( hallazgo en el ultrasonido indicado por cualquier otra causa que no es el tumor en el ovario), los síntomas más frecuentes  son la distensión abdominal en 43% y síntomas Gastrointestinales como: Saciedad temprana ( llenarse muy rápido con poca comida) reflujo, dolor pélvico, dolor posterior a comer y síntomas urinarios como infecciones de vías urinarias de repetición.

Principales síntomas del cáncer de ovario.
Síntomas del cancer de ovario.

Toda paciente con una lesión en el ovario compleja como hallazgo por imagen ó síntomas y signos como: Distensión abdominal, ascitis, plenitud postprandial temprana ó síntomas urinarios deberá realizarse una historia clínica detallada en búsqueda de historia familiar de cáncer mamario y/ o ovárico, exploración física completa, exámenes de rutina, tele de tórax, Ultrasonido o Tomografía abomino–pélvica según sea la indicación y estudios de sangre en general ademas  de estudios específicos ( marcadores tumorales) Ca–125/Ca 19.9.

 El tratamiento se basa en una adecuada cirugía cuando esté indicada, en general se utiliza Cirugía y Quimioterapia siendo la piedra angular del tratamiento y de las recaídas.

Si tienes síntomas antes mencionados o bien, eres menopausica o estás apunto de serlo acude a revisión por tu oncólogo, en GOA ( Grupo Oncológico Avanzado) podremos darte una respuesta a tu padecimiento. Contamos con Gineco-oncólogo el cual es el experto en el tema.

Contacta a grupo Oncológico Avanzado http://www.goacancerfree.com/contact

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *